Monumento al consumo
Se ven coches lustrosos y maravillosos, de aire señorial, 4X4, Jaguars y cosas por el estilo, transitando calles desiertas de una ciudad. Suena una música alienante que habla de "Satisfaction". Aparece gente en pijamas, mirando con cara de deseo y desesperación somnolienta coches de lujo que pasan, un tipo se levanta de una cama y cuando casi toca el coche, este se va. Y el slogan nos dice:"NUESTROS CLIENTES CONDUCEN LOS COCHES QUE OTROS SUEÑAN.
CREDITO ORO DE CAJA MADRID TE DA HASTA 60.000 EUROS PARA COMPRAR TU COCHE.
QUIERES? CON NOSOTROS PUEDES."
Target de esta publicidad: todos los giles que se endeudan por 30 años para comprar un coche, y que no son pocos. Pueden ver la publicidad clickando aquí.
Esta publicidad es realmente grosera, la música alienante, el deseo de un coche asociado a la idea de un sueño no cumplido, a coches que no tienes, a compararte con otras personas que sí lo tienen, a crearte la necesidad de tener algo que no podés comprarte porque para eso te ofrecen el préstamo.
60.000 euros para un coche (prestados) habla claramente de algo: "Cagar más alto de lo que te da el culo", y te lo estan metiendo en la cabeza a traves de la tele y la publicidad, de forma grosera y descarada en este caso en particular.
Esta siniestra publicidad va enmarcada en una campaña publicitaria marco donde se realza la importancia del dinero, y cómo el dinero ayuda a la felicidad. Es un bombardeo de imagenes digno de un lavado de cerebro, ver aquí.
Aquí se nos explica claramente que el dinero nos quita años, nos hace jóvenes, te ayuda a ser lo que quieras ser, te hace joven, guapo, te permite tener hijos, un hijo o dos.
Satisfaction... satisfaction .....




