Monumento al consumo
Se ven coches lustrosos y maravillosos, de aire señorial, 4X4, Jaguars y cosas por el estilo, transitando calles desiertas de una ciudad. Suena una música alienante que habla de "Satisfaction". Aparece gente en pijamas, mirando con cara de deseo y desesperación somnolienta coches de lujo que pasan, un tipo se levanta de una cama y cuando casi toca el coche, este se va. Y el slogan nos dice:
"NUESTROS CLIENTES CONDUCEN LOS COCHES QUE OTROS SUEÑAN.
CREDITO ORO DE CAJA MADRID TE DA HASTA 60.000 EUROS PARA COMPRAR TU COCHE.
QUIERES? CON NOSOTROS PUEDES."
Target de esta publicidad: todos los giles que se endeudan por 30 años para comprar un coche, y que no son pocos. Pueden ver la publicidad clickando aquí.
Esta publicidad es realmente grosera, la música alienante, el deseo de un coche asociado a la idea de un sueño no cumplido, a coches que no tienes, a compararte con otras personas que sí lo tienen, a crearte la necesidad de tener algo que no podés comprarte porque para eso te ofrecen el préstamo.
60.000 euros para un coche (prestados) habla claramente de algo: "Cagar más alto de lo que te da el culo", y te lo estan metiendo en la cabeza a traves de la tele y la publicidad, de forma grosera y descarada en este caso en particular.
Esta siniestra publicidad va enmarcada en una campaña publicitaria marco donde se realza la importancia del dinero, y cómo el dinero ayuda a la felicidad. Es un bombardeo de imagenes digno de un lavado de cerebro, ver aquí.
Aquí se nos explica claramente que el dinero nos quita años, nos hace jóvenes, te ayuda a ser lo que quieras ser, te hace joven, guapo, te permite tener hijos, un hijo o dos.
Satisfaction... satisfaction .....
"NUESTROS CLIENTES CONDUCEN LOS COCHES QUE OTROS SUEÑAN.
CREDITO ORO DE CAJA MADRID TE DA HASTA 60.000 EUROS PARA COMPRAR TU COCHE.
QUIERES? CON NOSOTROS PUEDES."
Target de esta publicidad: todos los giles que se endeudan por 30 años para comprar un coche, y que no son pocos. Pueden ver la publicidad clickando aquí.
Esta publicidad es realmente grosera, la música alienante, el deseo de un coche asociado a la idea de un sueño no cumplido, a coches que no tienes, a compararte con otras personas que sí lo tienen, a crearte la necesidad de tener algo que no podés comprarte porque para eso te ofrecen el préstamo.
60.000 euros para un coche (prestados) habla claramente de algo: "Cagar más alto de lo que te da el culo", y te lo estan metiendo en la cabeza a traves de la tele y la publicidad, de forma grosera y descarada en este caso en particular.
Esta siniestra publicidad va enmarcada en una campaña publicitaria marco donde se realza la importancia del dinero, y cómo el dinero ayuda a la felicidad. Es un bombardeo de imagenes digno de un lavado de cerebro, ver aquí.
Aquí se nos explica claramente que el dinero nos quita años, nos hace jóvenes, te ayuda a ser lo que quieras ser, te hace joven, guapo, te permite tener hijos, un hijo o dos.
Satisfaction... satisfaction .....
3 Comentarios?
a mi me dio por culo también la campaña en cuanto la vi, es indignante, repulsiva y asquerosa, pero tronko, es el mundo en el que vivimos, el mercado manda y la gente anda agilipoyada trabajando para consumir y sin mucho espacio para vivir entre medias...
ole por tú crítica, hace falta peña que esté en la misma pará
me autopublicitaré dejándote akí la dire de una entrada en mi blog en la que galeano describe muy bien la situacion de la clase media actual (y en concreto la de sus hijos)por si te interesa
http://laumunoch.blogspot.com/2006/05/as-est-el-patio.html
completamente de acuerdo. Yo me quedo con si Seat Fura.
Publicar un comentario
<< Home