La SS en España
No me refiero a la "Schutzstaffel" de Himmler, sino a la Seguridad Social española.
Hace un par de meses tenía acidez, no era lo normal después de una resaconga, era un poco más, se mantenía con el paso de los días y me molestaba bastante. Pedí hora con un médico de la SS, mi médico de cabecera, lo veía por primera vez. Sin afeitar, desaseado, con pinta de mozo de bar chistorrero más que de un hombre que ha jurado a Hipócrates (seguro que él dice "Hipótraques", como "cocreta", en lugar de "croqueta"). Bien, la consulta se resumió al siguiente diálogo.
-Buenos días, que le trae por aquí.
-Vengo porque tengo una acidez bastante molesta, fuera de lo normal, y que se prolonga hace unos 20 días. (3 días que me lo pensé, y 17 hasta que me dieron hora con el médico).
-Mire, hay dos opciones, una opción es que se tome unas pastillitas que van muy bien para esto y después de 7 días vuelve a verme a ver cómo ha ido todo, la segunda opción sería meterle una sonda por... ejem.. ud. ya sabe -haciendo un gesto con el dedo índice, uña orientada a mi cara, señalando repetidamente al techo, en clara señal de meter algo por el culo-.
-Me tomo las pastillas y vuelvo en 7 días.
Adios, adios.
Hace unos días me dolía una pierna, en la cadera, un dolor medio molesto. Voy por la segunda embestida con mi médico de cabecera. Con las radiografías en la mano me dice que me va a derivar a un especialista, un fisioterapeuta, porque algo debe haber si el "cuerpo me avisa" con el dolor, (médico el tipo). Le pregunto si era algo solucionable. Me dijo que no era nada grave, y que no me preocupara, porque hoy en día "eso de la cadera, se opera, y se reemplaza por una prótesis y se pone todo nuevo".
Todo esto fue despues de 1 mes de derivaciones y nueva consulta. Ahora espero mi hora con el fisioterapeuta dentro de un par de semanas. Espero que no sea el Dr. Mengele.
0 Comentarios?
Publicar un comentario
<< Home